Introducción

Post Pic

Es una institución que imparte enseñanza media superior y superior. Fundada en abril de 1991, abre sus puertas en agosto del mismo año y actualmente ofrece: Bachillerato, 13 licenciaturas, 5 posgrados, además de una serie de diplomados y cursos. Cuenta con un campus universitario en el que también se encuentra la Escuela de Música y el Centro Internacional de Educación y Lenguas. Otro plantel de Preparatoria y el Centro Deportivo Amanalco.

Cuernavaca, la "Ciudad de la eterna primavera", se localiza a 89 km al sur de la Ciudad de México, en la parte norte del estado de Morelos, región que cuenta con un agradable clima que brinda una temperatura promedio anual de 23° C. Cuernavaca es municipio y capital del estado de Morelos, México.

Cuernavaca es reconocida por tener un gran número de centros de investigación lo que la convierte en una de las ciudades con mayor concentración de científicos e investigadores en América Latina. Los principales centros e institutos de investigación ubicados en Cuernavaca son: Instituto de Investigaciones Eléctricas (Secretaría de Energía), Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Semarnat), Centro de Ciencias Genómicas (UNAM), Instituto de Biotecnología (UNAM), Instituto de Matemáticas. División Cuernavaca (UNAM), Instituto de Ciencias Físicas (UNAM), Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (UAEM), Centro de Investigaciones Químicas (UAEM), Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (UNAM), Centro de Investigaciones Biológicas (UAEM), Centro de Investigación en Biotecnología (UAEM), Centro de Investigaciones y Servicios psicológicos (UAEM), Instituto Nacional de Salud Pública, entre muchos otros.

Universidad La Salle Cuernavaca cuenta con tres espacios cercanos entre si. El más antiguo se instaló sobre una superficie aproximada de una hectárea. En él, se desarrolló un proyecto maestro del que se construyó solamente la sección sur en la que se alojan gran parte de sus instalaciones mas recientes.
En este predio se ha podido lograr un interesante juego de espacios entre las construcciones nuevas, las antiguas y algunos espacios abiertos que hasta la fecha han funcionado adecuadamente.

Fachada de la PreparatoriaEn el año 2001 seinauguró la preparatoria, misma  que originalmente se encontraba junto a las instalaciones de las licenciaturas. El aumento en la demanda de la educación media, dio oportunidad de adquirir al norte del predio original un terreno de aproximadamente ½ hectárea con un proyecto específico destinado a la preparatoria. Se pensó albergar a 500 alumnos y el proyecto fue concebido en forma de H en la que la parte norte contiene 18 aulas y la biblioteca y en el ala sur  se encuentran localizadas  las oficinas administrativas,  la dirección, 2 compu-aulas , laboratorios de física , de química , taller de dibujo  y la entrada principal con su recepción. También se encuentran sobre las compu-aulas, la sala de descanso de maestros y la capilla.El ala norte y el ala sur están unidos en planta baja por un amplio espacio cubierto que funciona como sala de usos múltiples y el laboratorio de cómputo forma un puente con ambas alas.

En los sótanos de las instalaciones de esta preparatoria se alojan el estacionamiento de automóviles de maestros y empleados  y un  estacionamiento para alumnos. Sobre este estacionamiento se encuentra una cancha de básquetbol cubierta y cercana a esta cancha una cafetería.
Los espacios del edificio de la preparatoria están bien distribuidos pensando no solo en el alumno común sino también con alumnos o personas de diferentes capacidades. Cuenta para ello  con rampas donde podrán transitar sillas de ruedas y primeros auxilios.

Fachada de la PreparatoriaEn el año 2006 se inauguró en el terreno de Amanalco un centro deportivo en el que se encuentran las instalaciones para la práctica de la cultura física. Este terreno tiene una superficie de 19,000 m2 y en él se han construido hasta la fecha una cancha de futbol rápido, una cancha de futbol 7, ambas con tribunas e iluminación nocturna, 2 canchas de tenis de superficie dura y 3 canchas de basquetbol, así como vestidores y regaderas.Ahí se encuentran las oficinas de la Coordinación de Cultura Física y Deportes, una bodega, 2 salas de uso múltiple en las cuales se ofrecerán actividades tales como pilates, aeróbics, artes marciales, tenis de mesa y un estacionamiento amplio para alumnos y visitantes.

Página 1 de 3